¡Salvemos el Ártico!

El Venadito: Juntos contra el maltrato animal

El próximo martes 5 de diciembre inauguramos a la 19:30h la exposición “desÀrtic” en el Centre Cívic Sagrada Família de Barcelona, 60 artistas nos posicionamos en la lucha contra el cambio climático para salvar el ártico. Un proyecto en colaboración con Greenpeace, creado por siNesteSia y comisariado por Montserrat Pérez.

“La fragilidad del Ártico

El hielo del Ártico ejerce de refrigerador global, reflejando el calor solar hacia el espacio y manteniendo fresco el planeta. Pese a que lo que sucede en el Ártico repercute en toda la Tierra, este espacio es uno de los más desprotegidos del planeta y está abierto a múltiples amenazas.

Tres cuartas partes de la capa de hielo flotante del Ártico han desaparecido en los últimos 30 años. La destrucción de su hielo hace del Mar Ártico un lugar mucho más navegable y lo expone a la pesca masiva y la extracción de petróleo. Además de los cambios locales que impactarán directamente sobre la biodiversidad del Ártico y sus medios de vida, habrá cambios “remotos” que afectarán a distintas partes del planeta, como España, donde nuestros hábitats naturales se verán afectados por el aumento de las temperaturas.

El tiempo del Ártico se acaba y para salvar su hielo los expertos indican que la temperatura global debe situarse por debajo de los 2º C, umbral mínimo para evitar los peores efectos del cambio climático. La quema de combustibles fósiles es el principal causante del cambio climático, por lo que la solución pasa por acabar con la dependencia del petróleo. La prohibición de prospecciones, libre navegación comercial, acciones militares y pesca abusiva en su territorio son prioritarias. Con ese objetivo, Greenpeace propone la creación de una reserva marina que salvaguarde el Ártico de cualquier acción intrusiva y salve ese espacio único del mundo.” (Fuente)

El Ártico se derrite. ¡Salvemos el Ártico!

desÀrtic: la fragilidad del ártico

Exposición colectiva de pequeño formato

Actividades y entrada a la exposición gratuitas

LUGAR
Centre Cívic Sagrada Família
C/ Provença 480, Barcelona

INAUGURACIÓN
Martes 5 de diciembre a las 19:30 horas

EXPOSICIÓN
Del 5 al 27 de diciembre de 2017

HORARIO DEL CENTRO
De lunes a Viernes de 9:00 a 21:00 h / Sábado de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h / Domingo de 10:00 a 14:00 h

VISITAS GUIADAS A LA EXPOSICIÓN
Martes 12 de diciembre de 10:30 a 11:30 h y de 12:00 a 13:00 h
Martes 19 de diciembre de 18:00 a 19.00 h y de 19.30 a 20.30 h

TALLER FAMILIAR ART&TEXTIL PARA NIÑOS
Lunes 11 de desembre de 17:30 a 19.00 h
Para niñ@s de 5 a 12 años acompañados por un adult@
Para participar hará falta traer el siguiente material: retales de ropa, hilos y lanas de color blanco y azul (en diferentes tonalidades), tijeras, agujas y una cartulina blanca dinA4
Inscripción previa a través de: info@ccsagradafamilia.net / 93 450 89 17

¡FIRMA PARA PROTEGER EL ÁRTICO!